Programaciones y otros documentos


Estimadas familias y alumnado,

Comenzamos un curso que esperemos, poco a poco, se vaya acercando a la normalidad.

Es preceptivo que en el mes de noviembre todo el profesorado realice una sesión de tutoría colectiva para explicar el funcionamiento de la asignatura. Considero que en mi caso, por el número y las características concretas de mis alumnos, podría resultar más complejo que productivo; por ello, me dispongo a haceros llegar por escrito algunas explicaciones y aclaraciones que quizá muchos ya sepáis.

Además de profesora de flauta, os recuerdo que soy tutora de mis alumnos, y por lo tanto quiero y debo estar enterada del progreso y/o dificultades que pueda haber en el resto de las asignaturas. No dudéis en contactarme ante la más mínima duda o malestar que se genere en cualquier ámbito del conservatorio.

La asignatura de flauta de pico se rige por una programación que se puede consultar tanto en la página web del conservatorio, como en el blog de aula de la clase de flauta de pico.
Sin embargo, esta programación es absolutamente flexible, y se adaptará a las necesidades e intereses de cada alumno/a, ya que el carácter individualizado de nuestras enseñanzas lo permite fácilmente.
 
La evaluación del alumnado se realiza tres veces durante el curso (diciembre, marzo y junio), pero es importante tener en cuenta que la evaluación es continua, y por lo tanto las notas de cada evaluación no “hacen media” ni son vinculantes para la nota final.
Me gustaría remarcar que siempre son más importantes las observaciones sobre la evolución del alumno que la nota numérica que aparece en el boletín; ésta es de obligada cumplimentación, y entiendo que la sociedad nos tiene acostumbrados a esta forma de evaluar basada en la comparación, pero yo la creo innecesaria en mi manera de enseñar.
 
En las programaciones aparecen los procedimientos y criterios de evaluación, pero aún así señalo aquí los más importantes:

  • Observación y seguimiento del progreso del alumno/a en clase.
  • Asistencia, actitud y comportamiento del alumno/a.
  • Realización de audiciones* o conciertos en los que el alumno demuestre su capacidad interpretativa. (Por ello es muy importante la participación en las audiciones)(*)
  • En EE.PP., controles trimestrales sobre la materia técnica estudiada (escalas y estudios)
  • Juntas de evaluación con el resto del profesorado del alumno/a.
(*) A día de hoy, las audiciones en el centro solo se podrán hacer sin público; así que, por el momento, las familias y amistades no podrán asistir.
Las fechas de las audiciones y controles trimestrales son comunicadas a los alumnos con antelación suficiente, y además se podrán consultar las de todo el curso en el apartado fechas del blog de aula.

Como ya habréis observado, tengo un blog de aula que puede ser una referencia útil para el alumnado; en él pueden encontrar todo lo referente a la programación del curso, material para el trabajo en casa (digitaciones, escalas, etc.), así como canciones con acompañamiento que voy creando para las clases.
 
Mi horario de tutoría oficial es los lunes de 18:00 a 19:00h., previa cita; pero ya sabéis que la puerta de mi aula está abierta siempre que necesitéis algo, y además podéis contactarme por miConservatorio, Pasen o directamente a mi email (basela.flp@cpmcristobaldemorales.es) en cualquier momento para preguntas, dudas, peticiones o sugerencias…
 
Bienvenidos, y ¡a disfrutar del curso 2021-2022!

Bárbara




PROGRAMACIONES ACTUALIZADAS DE LA ASIGNATURA DE FLAUTA DE PICO

PRUEBAS DE ACCESO

Prueba de aptitud (1º EE.BB.)
Acceso a otros cursos de EE.BB.: Flauta de pico; Lenguaje Musical
Acceso a 1º de EE.PP.
Acceso a otros cursos de EE.PP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡Más canciones!!

Taller de danzas renacentistas. EL BRANLE